Suplementos de calcio. ¿Son necesarios? (Parte 2)

Hay ciertos suplementos, cierto minerales, ciertos alimentos que aceleran, hay cierto alimentos que desaceleran, que tranquilizan el cuerpo, por ejemplo la persona que tiene un sistema nervioso pasivo pues necesita comer más carne ¿por qué? Porque la carne es acida porque está compuesta de aminoácidos y acelera el cuerpo. La persona que tiene un sistema nervioso excitado, puede comer carne pero tiene que ser carne blanca, pollo, pavo, pescado, muy poca grasa porque la grasa también es excitante y necesita muchos vegetales ¿por qué? Porque los vegetales tienen mucho potasio, mucho magnesio y tranquilizan el cuerpo. Usted ve a una persona que empieza a comer más ensalada, más vegetales y se tranquiliza, inclusive empieza a dormir mejor.

La persona que tiene un sistema nervioso pasivo, pues necesita tomar calcio. Si usted tiene un sistema nervioso pasivo, usted necesita calcio porque el calcio es excitante, pero la persona que tiene un sistema nervioso excitando es al revés, necesita mucho magnesio y potasio ¿por qué? Porque el magnesio y potasio son tranquilizantes, el calcio es activante, excitante. Entonces, una persona como yo que tengo un sistema nervioso pasivo que soy carnívoro, que si no como carne me siento mal, que es un cuerpo bien alcalino. Mi cuerpo, el cuerpo de una persona que es pasiva es alcalino y el cuerpo de una persona que es excitado es un cuerpo acido. Esa dieta de que hablan por ahí, de que todo el problema es que el cuerpo está muy acido ¡es falso!

Los cuerpos como el mío, estamos demasiado alcalinos, nos hace falta el acido por eso es que nos gusta la carne que es acida, por eso es que nos gusta la grasa que es acida y eso nos activa y la persona que tiene un sistema nervioso excitado pues ya tiene exceso de acido, no necesita más acido así que lo que necesita son cosas calmantes, potasio, magnesio, vegetales y entonces si usted determina que tiene un sistema nervioso pasivo que quiere decir que la carne le cae muy bien.

Usted puede comer a cualquier hora, puede comer hasta piedras y duerme como un bebé, eso es un sistema nervioso pasivo, usted se beneficia de tomar un suplemento de calcio, de hecho le va a ser falta, pero si usted resulta que tiene un sistema nervioso excitado, que la comida le cae mal, que no puede comer tarde de noche, que la grasa le cae mal, que es delicadito del estomago, eso significa que es un sistema que está excitado y tiene usted tendencia al insomnio, está excitado, usted “ni pa´ Dios” se toma el calcio porque el calcio lo acelera más y entonces sí que no va a poder dormir, usted necesita magnesio, magnesio y potasio.

subir de peso

Y usted va a ver que su cuerpo se tranquiliza y de hecho déjeme decirle un truco que por ahí no le dicen, si usted tiene falta de calcio en el cuerpo, el calcio no se puede usar sin el magnesio, así que muchas de las personas que tienen perdida de hueso, tienen perdida de hueso porque su cuerpo no tiene magnesio y como no tiene magnesio no puede absorber el calcio, para absorber el calcio se necesitan dos cosas magnesio y vitamina D, que es la vitamina del Sol, así que si una persona tiene problemas de perdida de hueso necesita O. K. Tomar calcio sí es pasivo pero combinarlo con algo de magnesio y vitamina D. Sí la persona tiene un sistema nervioso excitado pues no sé ocurra tomar calcio con la carne y demás y los vegetales o inclusive la proteína blanca que usted coma, los huevos. Usted va a encontrar suficiente calcio ahí no tiene que suplementarlo porque entonces le pone un problema al cuerpo, pero entonces si necesita mucho magnesio, mucha vitamina D y eso se los comentamos porque el calcio le puede hacer daño, pero la verdad siempre triunfa.