Sobrepeso y diabetes (1)

Quiero hablarte hoy de lo triste que es la situación para la gente que está sobrepeso y sobretodo para los diabéticos, cuando salen al supermercado y quieren adquirir alimentos para su merienda, para su comida, distintos alimentos, se encuentran con una información allá afuera, que es una información que no siempre es correcta.

Quiero enseñarle algunos casos para que usted pueda defenderse de los intereses comerciales, porque hay intereses comerciales allá afuera, que le venden producto y le dicen medias verdades, no que le digan mentiras, es que le dicen medias verdades. Por aquí tiene unas galletitas de esas que venden especiales en la sección de la gente que quiera hacer dieta, son unas galletitas que le llaman chue free, aquellas que son libres de azúcar, fíjese libre de azúcar ¿no? Unas galletitas de “chocolate chip” “sugar free” la persona que no sabe y va y ve esto y dice “sin azúcar” pues dice “ ah… yo estoy gordo, ah.. yo estoy diabético pues yo tengo que usar algo sin azúcar ¡falso!

Screenshot_8

Fíjese que estas galletas lo que hace que la galleta le engorde de verdad, no es solamente la azúcar, son los carbohidratos la harina de trigo, inclusive la avena, todo lo que sea harina es almidón y es que el almidón por definición es una azúcar simple si usted busca en su diccionario la palabra almidón va a ver que almidón dice “almidón quiere decir unión de moléculas de azúcar simple” o sea que si usted coge ó toma mucha azúcar simple, une, usted hace un almidón y con ese almidón hace el trigo y con ese trigo usted hace la galletita, ¿que pasa? cuando usted consume este tipo de alimentos, este tipo de alimentos como es alto en carbohidratos, ese carbohidrato se convierte automáticamente en glucosa