¿Qué es lo que más engorda? (1)

Fíjense, por muchos años se nos ha estado engañando en los medios de comunicación diciéndonos que lo que tenemos que hacer es comer menos grasa, de hecho yo no recomiendo que la gente coma grasa, de hecho yo mismo trato de evitar la grasa pero fíjese que nos han estado dando un dato incorrecto salieron los productos fat-free, light, bajos en grasa, la gente se tiró de pecho a consumir los productos bajos en grasa y siguieron engordando, o sea hace 20 años no había productos fat-free, ni light, ni low-colesterol, ni nada de eso y sin embargo la gente no estaba tan gorda como ahora, ahora mismo lo que hay es una epidemia de obesidad.

¿Qué tiene que ver el cerdo con esto? El cerdo nos sirve para nosotros aprender que es lo que engorda. Fíjense, un cerdo que de hecho el cerdo es el animal que más se parece al ser humano, definitivamente, lo han usado así por ejemplo, muchas de las operaciones que hacen de corazón utilizan las válvulas del corazón del cerdo para remplazarla por la válvula de un corazón humano. Las victimas de quemadura humanos, muchas veces han utilizado la piel de un cerdo para cubrir la quemadura o sea que el ADN, la célula de un cerdo es mucho más parecida a la de un humano que la de a cualquier otro animal.

dietas-rapidas

Inclusive hasta hace unos 25 años toda la insulina que se utilizaba para los diabéticos era insulina de cerdo, hace hasta 20 años todo el medicamento que se utilizaba para la tiroides todo venia del cerdo o sea le sacaban de la tiroides del cerdo o sea eso le dice a usted algo, le dice que no hay ningún animal que se parezca más hormonalmente al ser humano que el cerdo, por lo tanto uno pudiera aprender observando ¿qué es lo que engorda a un cerdo?

Porque si tiene un sistema hormonal muy, muy parecido al humano cuando uno observa lo que come un cerdo uno puede entender que cosa sería lo que más engorda a un humano. Déjeme decirle que es sencillo quizá usted ya llego a la conclusión. Los cerdos son vegetarianos, son vegetarianos. ¡Los cerdos no comen carne, los cerdos no comen grasa! Y, sin embargo producen mucha grasa. ¿Cómo logran hacer tanta grasa, si no comen grasa? ¿Cómo logran hacer tanta grasa, sino comen carne? Nosotros comemos cosas fritas, los cerdos no comen nada frito. Los cerdos son vegetarianos, sin embargo el cerdo tiene mucha proporción de grasa, es la carne que más grasa tiene de toda la carne que existe. ¿Cómo lo hace? Fíjese le explico, cuando nosotros consumimos o un cerdo consume los carbohidratos, de los carbohidratos estamos hablando pan, harina, arroz, papa, dulce, biscochos como decimos acá en Puerto Rico ó torta allá en México, los tacos.

Cuando se consume el carbohidrato refinado, y voy a distinguir entre carbohidrato refinando y el carbohidrato natural. El carbohidrato natural que es muy recomendable estamos hablando que está en su estado natural, estamos hablando de vegetales, ensaladas, inclusive las frutas cuando no son frutas tropicales que sean muy dulces, el carbohidrato natural no tiende a engordar mucho porque no tiene una concentración alta de fructuosa ni se convierte fácilmente en glucosa que es lo que engorda el cuerpo.