¿Qué dieta debo elegir?

dietaAño tras año con la llegada del verano, miles de personas en todo el mundo se ponen a dieta, sobre todo en la época cercana al verano, naciendo con esto un nuevo negocio, el negocio de las dietas.
Dietas hay miles, pero que sean efectivas, son muy pocas, dentro de las cuales hay grandes diferencias, por ejemplo las hay muy estrictas, algunas que solo permiten comer vegetales, otras son disociadas, etc. Para que puedas elegir la que mas se ajuste a tus necesidades hoy te dejamos las dietas mas populares.

Como saber la dieta ideal es la interrogante mas frecuente, o cual es la dieta ideal,  se sabe existen cientos de consejos de personas que han realizado dietas, algunas personas les ha funcionado y otras han aumentado de peso inclusive, pero muchos no piensan que todo es una cuestión de necesidades del cuerpo humano y de saber tener un control en la alimentación para realizar una dieta ideal. Para realizar una dieta debemos tener en cuenta los pasos más importantes a seguir como lo es una comida balanceada.

El primer paso para hacer una dieta es tener en cuenta que no se perderá peso de forma inmediata, puesto que el organismo es diferente en cada persona y de igual manera al empezar una dieta, nuestro cuerpo empieza a generar un suministro de nutrientes hasta que el cuerpo se acople a su nueva forma de alimentación, pues la mayoría de las personas no tienen una regla en la comida y esto descontrola al organismo humano.
Otro punto a tener en cuenta al realizar una dieta es que sino se combina con el ejercicio al igual que con una hidratación necesaria, esta no funcionara; puesto que las dietas no son milagrosas y se necesita trabajar en esto, hacer al menos 30 minutos de ejercicio 4 veces por semana e hidratarse con bebidas sin azúcar.

dietas

Algunas de las dietas más conocidas son:

  • Dieta Dukan: Se trata de una dieta hiperproteica, algunos la consideran la dieta del momento, con ella se pueden perder varios kilos en dos fases y en otras dos mantenerlo.
  • Dieta de la sopa: ES una dieta en el consumo de una sopa a diario que asegura que se pierden varios kilos en pocos días y ademas depura al organismo.
  • Dieta de la clínica mayo: ES una breve dieta, tan solo dos semanas, en ella se consumen como máximo 900 calorías.
  • Dieta del plátano: Esta es una dieta rica en carbohidratos y baja en proteínas y grasas, se puede hacer por un periodo de 15 días.
  • Dieta Atkins: Con esta dieta se pierden de 2 a 4 kilos, en la primera semana, esta dieta excluye legumbres y vegetales.
  • Dieta mediterránea: Es considerada la mas saludable por los médicos nutricionistas, por ser rica en fibras, antioxidantes y omegas 3.