Operaciones de reducción de estómago (2)

Flacas condenadas que comen como locos y no engordan y otras de nosotros que tenemos un metabolismo lento y parece que engordamos hasta de mirar la comida, pues la persona que tiene esa obesidad mórbida realmente el problema que tiene no es que coma mucho, si usted hace un análisis exhaustivo va a ver que esa gente a pesar de coma así, pero no va a comer tanto como alguno de esos flacos famosos, que comen, toman cerveza, toman pizza, comen harina, comen dulce, comen helado y no engordan. Sin embargo la persona que tiene un metabolismo lento, si tiene obesidad mórbida, de mirar la comida engordan.

Entonces, ¿qué piensa la medicina? La medicina bariátrica, pues piensa que esa persona está gorda porque come mucho, ¡no es verdad! ¡no es verdad! Me voy a mover un momentito a la pizarra para hacer un poco de dibujos (y perdónenme que soy un mal dibujante) pero quiero que entiendan bien esto, si usted tiene un pariente, un amigo, un ser querido, que está considerando una cirugía bariátrica por favor, pásele esta información porque sé esta jugando la vida en el asunto, de hecho la incidencia de muerte prematura en los casos de cirugía bariátrica y no porque lo diga Frank Suárez, hágase una búsqueda en la internet y va a ver que la cirugía bariátrica tiene una incidencia de muerte prematura de 9% . 9% de las personas que se hacen la cirugía bariátrica mueren durante los próximos 3 años después de haberse hecho la famosa cirugía bariatrica, pero vamos a explicar un poquitito más de esté asunto. ¡Fíjense!

Screenshot_2

Dentro del cuerpo, hacia acá arriba está el estomago, la gente piensa que está acá abajo pero en realidad está acá arriba, el estomago es un órgano algo así, tiene por aquí su salida que va al intestino, ese estomago como tal recibe los alimentos, aquí se echa acido hidroclórico que lo producen las paredes y el páncreas encimas digestivas y empieza la digestión del cuerpo, la absorción verdadera de los nutrientes no empieza en el estomago, empieza en el intestino. Primero el intestino delgado y luego el intestino grueso eso es lo que hace que el cuerpo pueda tener nutrientes, exceso de glucosa para crear la grasa y poner a la persona gorda.

Uun caso de una persona de obesidad mórbida, que sé yo la mujer 300, 400libras, ha habido casos de personas de 1000libras, lo que está pasando es que se asume o asume la medicina bariátrica asume que el problema es que esta persona come mucho, en verdad si hicieran un análisis y llevar un inventario de lo que esa persona come, se darían cuenta de que esa persona no come mucho. No es un problema de que coma mucho, es un problema de metabolismo. ¡Ese es el problema!