Operaciones de reducción de estómago (1)

Hoy quiero hablar del tema controversial de la famosa cirugía bariátrica conocida como operación de reducción de estómago. Es la cirugía para cortar partes del estomago, para que una persona pueda y que bajar de peso. Mira a través de la historia, ha habido muchas ocasiones en la que se ha culpado a algo como una causa y que realmente no era la causa, te voy a dar un ejemplo en la época medieval para allá para los años 1800,1600,1700, hubo una peste bubónica que fue una epidemia de peste bubónica acabo con millones y millones de familias y de personas, morían tantos millones de personas y tantos miles de personas al día que echaban los cuerpos en fosas comunes ¿a que se lo culpaban?

Se lo culpaban a los malos espíritus, a los vientos del sur, se lo culpaban a la lunes llena, se lo culpaban a ciertas plantas, se lo culpaban a la brujería, se lo culpaban a todo, pero ninguna de esas causas era correcta. Años después y después de que habían muerto millones y millones de personas, con la fiebre bubónica, con la peste bubónica, descubrieron que eran las ratas.

Screenshot_3

Era que las ratas transportaban un virus como había mucha falta de salubridad, mucha falta de limpieza en esa época medieval y la gente dejaba comida tirada y orinaban más allá. Y había falta de salubridad las ratas, tomaban agua ahí, entraban en contacto con los alimentos, no había refrigeración entonces regaban esa fiebre bubónica que acabo con millones de personas, pero les tomó 20 años darse cuenta que la causa era la rata. Tanto culpaban los vientos del sur, la brujería, las plantas, los malos agüeros y todo ese tipo de cosas.

Obviamente si tu encuentras la causa incorrecta de algo pues no va a resolver, déjeme decirle una cosa, lo de la cirugía bariátrica de cortarle un pedazo del estomago a una persona es la misma cosa, están culpando a lo que no es, tienen la razón incorrecta ¡fíjese bien! La persona que está bien sobrepeso, no está sobre peso con obesidad mórbida, simple y sencillamente porque come mucho, eso no es verdad eso es la causa incorrecta. ¿cómo usted se explica que hay unos flacos condenados?