La grasa no es lo que más engorda (2)

Desde el estudio este se sabe que la grasa no es la que engorda; de hecho esa fue la información que utilizo el Dr. Atkins, como pie para crear su libro de la dieta Atkins ¿no? que fue el estudio de Stefansson. Por ejemplo el esquimal come mucho pescado, el pescado tiene grasa, aunque son grasas buenas pero tiene grasa, pero básicamente el esquimal vive de carne y grasa, carne y grasa, carne y grasa y sin embargo están flacos. Son delgados y no tienen problemas de salud.

Ahora quiero explicarle porque es que la grasa no engorda, inclusive a usted no tiene porque engordarle si usted sabe como evitar que le engorde la grasa, porque pudiera engordarle pero tiene que saber como . El cuerpo maneja la comida a través de la digestión pero para poder utilizar los nutrientes usted tiene, por ejemplo el pan, la harina, el arroz, los carbohidratos refinados nosotros los llamamos alimentos tipo, tipo “E” esto es una cosa esotérica, misteriosa la “E” significa que Engordan y tenemos por otro lado los alimentos como decir las proteínas, carne y demás que básicamente nosotros le llamamos alimentos tipo “A” porque adelgazan, las proteínas y los vegetales y las ensaladas ¿no?

dieta para el estreñimiento

Tenemos por un lado alimentos tipo “E” que son los engordan que son los carbohidratos refinados y los alimentos tipo “A” que son los que ayudan a adelgazar y la razón es esta. Fíjese que no aparece la grasa aquí, no la estoy mencionando pero no la estoy mencionando porque lo que pasa con el cuerpo es que cuando usted come alimentos.., un exceso de alimentos de carbohidratos refinados, el páncreas que está aquí, es un órgano que está aquí ese produce una hormona que se llama insulina, la insulina es la hormona que permite que estos alimentos que se van a convertir ahora, todos estos alimentos, se van a convertir en una sola cosa, se van a convertir en glucosa azúcar en la sangre.

Cuando hay exceso de glucosa la insulina se combina con la glucosa y la convierte en grasa, quiere eso decir que cuando usted tiene una dieta muy alta en carbohidratos refinados, o sea en alimentos tipo “E” va a ver un exceso de insulina, se combina con la glucosa y va a producir la grasa pero ¿qué pasa? si usted se pone a comer nada más que grasa, pues el cuerpo por la grasa no produce casi insulina, porque en respuesta a la grasa el cuerpo no produce casi insulina, por lo tanto no se puede convertir en grasa. Si usted se pusiera comer nada más que grasa, grasa, grasa, que no se lo recomiendo usted se pondría bien delgado.

Le pasaría como le pasa a los esquimales que lo que comen es carne y grasa y no pueden ser obesos simple y sencillamente porque el cuerpo de ellos no produce suficiente insulina, que es la que ayuda a engordar entonces no caiga en la mentira, en la mentira de los alimentos estos bajos en grasa y demás. Ahora hay una forma en que la grasa sí le engorda, se la quiero aclarar por ejemplo, si por ejemplo usted se come un pedazo de pizza ¿no? pues la pizza es harina, la harina es carbohidrato refinado, es un alimento tipo “E” .Por lo tanto esa harina va a producir mucha insulina como la insulina es como si fuera un recogedor, esa insulina va a… la harina se convierte en glucosa y ya le va a engordar, pero los chorizo o la grasa que tenga la pizza también le va a engordar ¿por qué? porque la insulina viene ahora y recoge toda la glucosa, más toda la grasa y ahora si que la convierte en grasa.