La dieta correcta es la dieta equilibrada (1)

En la alimentación hay muchos tipos de extremos. Y hablando de extremos, ¿qué vamos a desayunar hoy? Pues hoy vamos a desayunar vegetales. Esto es tremendo. Esto tiene minerales, esto tiene vitaminas, esto es verdadera salud. Por eso estamos desayunando vegetales. ¿Qué vamos a almorzar hoy? Vegetales. Bueno, seguimos con la salud, hay que tener la salud. ¿Y qué tenemos de cena hoy? Los voy a sorprender. Hoy tenemos más vegetales. Eso es un extremo. Cuando una persona dice “Yo voy a hacer vegetales, nada más, voy a comer nada más que vegetales, se está yendo en un extremo. Luego existe el otro extremo, de que le gusta la carne y dice “No, necesito proteína porque la proteína sube el metabolismo y demás”, y ¿qué voy a desayunar hoy?

Pues hoy tenemos suculenta carne para desayuno. Y al almuerzo más carne. Y a la cena, hm… más carne. Son extremos y los extremos causan problemas. Sobre todo cuando usted no tome en consideración que se ha descubierto que todos nosotros no somos iguales. Ya se descubrió, y es un descubrimiento que hice hace como año y medio, y está ayudando a muchísima gente el saber que todos no somos iguales y que el tipo de alimentación para cada uno no puede ser igual.

alimentos funcionales

O sea que ni dieta Atkins, que es de puro comer grasa y carne, ni una dieta que sea puros vegetales. Ninguna de las dos va a ser completa para el cuerpo porque son extremos y los extremos no funcionan. Quiero explicar un poquitito en la pizarra por qué es que estos extremos no funcionan, porque cada uno de nosotros tiene un cuerpo distinto. Todos somos distintos, fíjense.

Estoy seguro que cada uno de ustedes conoce a alguien que es vegetariano, o sea que come nada más que vegetales y debe conocer gente que son carnívoros, que lo más que comen es carne. Estos son digamos dos extremos, pero son dos extremos por lo siguiente. Ya se descubrió y está en el libro El Poder del Metabolismo, hay un capítulo que se llama Todos no somos iguales. De la misma forma que hay carros que caminan con gasolina, pues hay carros también que caminan con diésel.

Son distintos tipos de combustibles y el alimento tiene que ver con el tipo de cuerpo, de la misma forma que el combustible tiene que ver con el tipo de carro o el tipo de motor. El sistema nervioso central está dividido en dos partes. Tiene una parte que es sistema nervioso pasivo, que es la parte que tiene que ver con digerir, descansar, reparar, y tiene otra parte que es sistema nervioso excitado, que tiene que ver con correr o pelear y con acción