Fase de ataque de la dieta Dukan

dieta dukanTe has leído el libro de la Dieta Dukan y pretendes iniciar con ella lo más pronto posible pero no tienes idea de como elegir los alimentos para la fase de ataque. Entonces sigue leyendo y te damos una ideas de menú para esos días que son los más difíciles.
La fase de ataque de la Dieta Dukan, propone el no comer más que proteínas y poca grasa, la que pueda estar presente en las fuentes de proteínas que elegimos. Ésta es la primera fase donde se pierde peso de forma muy rápida, para saber exactamente cuantos días debes realizar la fase de ataque, te recomiendo que releas el libro, pues varían dependiendo de cuanto peso necesitas perder.

Recuerda que lo importante de ésta fase es tratar de entrar en cetosis lo más pronto posible, y por ello la presencia de carbohidratos es mínima/nula. Si tienes que seguir la fase de ataque por muchos días, te recomiendo ingerir fibra, venden tanto pastillas como en polvo en las diferentes tiendas naturistas, para evitar la constipación. El doctor Dukan propone el salvado de trigo, pero éste a veces no es lo suficientemente fuerte.

Desayuno
– 1 taza de café negro con endulcorante
– Tortilla de claras de huevo
– Queso blanco 0% grasa
Merienda
– Yogurt natural con endulcorante

Almuerzo
– Ensalada de pescado y/o mariscos
– Pechuga de pollo a la plancha con crema de mostaza casera
– un vaso de coca cola zero

Merienda
– Snacks de jamón de pavo

Cena
– Pescado a la plancha
– Tiras de pechuga de pollo al limón
– Nestea sin azúcar

¿Por qué la dieta Dukan prohibe la fruta?

dieta fruta

En la dieta Dukan se prohíbe la fruta y lo explicamos en este artículo, la dieta dukan no es más que una dieta cetogénica como las muchas que abundan en el mercado o en internet, se basa en la reducción de calorías al restringir las grasas lo más posible y los carbohidratos simples y complejos a excepción de los vegetales y verduras no almidonados. La ciencia detrás de este tipo de dieta, es que al restringir loscarbohidratos, nuestro cuerpo se convierte en una máquina de quemar grasas al entrar en un estado llamado cetosis. Las frutas son carbohidratos.

Los carbohidratos presentes en las frutas son básicamente azúcares, que aún sea mejor que el azúcar blanca que le ponemos a nuestro café, tiene la misma capacidad de desestabilizar el cuerpo y sacarnos de cetosis. No es necesario entrar en cetosis o seguir una dieta cetogénica para perder peso, sin embargo existen muchas personas que son resistentes a la insulina que necesitan tener los niveles de insulina estables para bajar de peso, y son los que este tipo de dietas les vienen como anillo al dedo.
Algo muy importante que no debe de faltar en este tipo de dietas es un buenmultivitamínico, ya que al limitar ciertos alimentos no los podemos consumir de forma normal. También un suplemento de omega 3,  pues las grasas también se limitan en este tipo de dietas y ellas, las grasas buenas, son también muy importantes paraperder peso.