Cuánto azúcar que tienen los zumos y refrescos

Primero voy a explicar la cantidad de azúcar que tienen los zumos. Vamos a empezar por el que tiene menos azúcar hasta el que tiene más azúcar. La escala va a ser de 5 gramos el que tiene menos a 25 gramos el que tiene más. Vamos a hacer la comparativa por 200 ml de líquido que es lo que entra en un vaso. Empezamos por el Sunny Delight. Pues un vaso de Sunny, sólo tiene 5 gramos de azúcar. Si nos bebiéramos la botella entera, que es más de un vaso, sería un azucarillo y medio; sería un poco más. ¿Por qué este zumo tiene tan poco azúcar? Porque le han puesto edulcorantes. Entonces tiene poco azúcar pero está dulce de sabor porque tiene edulcorantes.

Luego os he puesto Levité. Levité, mucha gente se cree que es agua con sabor pero es agua con zumo de fruta y azúcar añadida. Y en este caso un vaso tiene tres terrones de azúcar. Si nos vamos por ejemplo a un néctar ó a un zumo que son bebidas similares pues un vaso de néctar o de zumo tiene entre cuatro y cuatro terrones y medio de azúcar. Si vamos a este otro tipo de zumo, pues éste tiene cinco terrones de azúcar, un poquito más. Y ya por último, el ganador son los zumos que llevan mezclado zumo con leche. En este caso un vaso de de este tipo de zumo con leche también lleva cinco terrones de azúcar. Pero si nos bebiéramos el envase entero que está preparado a dosis individuales, tendría más azúcar que un refresco de cola por ejemplo. Nos iríamos hasta ocho terrones de azúcar. Así que vigilad con lo que tomáis porque aunque las bebidas puedan parecer saludables, hay azúcar que parece que esté escondido pero está ahí.

batidos-para-bajar-de-peso

Ahora voy a explicar la cantidad de azúcar que tienen los refrescos que tomamos los adultos. Voy a hacer la comparativa por lata que es la cantidad que nos solemos beber. Las versiones light y 0 de las bebidas, pues como su nombre indica no tienen azúcar. Me gustaría aclarar que en el caso de las bebidas que normalmente las calorías van ligadas a la cantidad de azúcar que tienen ya que son bebidas que no aportan grasa. La segunda bebida a que menos azúcar tiene sería el Aquarius que son 4 terrones de azúcar.

Luego estaría al Nestea que son cinco terrones de azúcar, el Bitter Kas que mucha gente cree que como el Bitter Kas no tiene alcohol pues no tiene nada, pero no tiene alcohol pero sí tiene azúcar, serían cinco terrones y medio de azúcar. Las bebidas énergéticas como el RedbBull pues también son cinco terrones y medio de azúcar pero estamos comparando una lata más pequeña.

Si tomáramos un vaso de Red Bull o una lata del mismo tamaño que las otras nos iríamos a los niveles de azúcar de los que tienen más cantidad como el 7 Up o la Coca Cola que son siete terrones de azúcar. Luego está la tónica para todos los amantes del Gin Tonic no sólo la ginebra tiene calorías sino que la tónica también por el aporte de azúcar. Volvemos a los 5 terrones y medio de azúcar y ya para acabar está la coca-cola y el 7 Up que tienen 7 terrones de azúcar por lata así que intentar vigilar, mirar etiquetas y tomar refrescos con moderación, muy de vez en cuando y poca cantidad.