Operaciones de reducción de estómago (3)

A la gran mayoría de las personas que tienen problemas de obesidad mórbida realmente lo que tienen es un problema de metabolismo, yo le diría que todos. Porque el metabolismo es todo lo que el cuerpo hace para convertir los alimentos en energía, ¿energía para que?

Energía para moverse para ser padre, para ser madre, para hacer ejercicio, para vivir la vida. Cuando una persona tiene un metabolismo lento, el cuerpo en vez de quemar los alimentos y convertirlos en energía, los almacena y el almacenamiento de energía se llama “grasa” eso es el almacenamiento de energía, por ejemplo un osos polar se pone bien gordo, se llena de miel, de pescado grasoso, de atún, de salmón y se pone bien gordo para poder invernar por 3 o 4 meses, invernar es que se acuesta a dormir, cuando ese oso amanece de la invernación, amanece flaco ¿qué come durante todo ese tiempo? Se come la grasa del cuerpo, o sea que el oso engorda para poder tener energía para sobrevivir, la grasa del cuerpo no es otra cosa que energía almacenada, o sea que un cuerpo que está acumulando mucha grasa, está acumulando energía para sobrevivir.

Eso es lo que significa que el cuerpo de alguna forma tiene defectos en el metabolismo, todas estas personas que tienen obesidad mórbida la mayoría de ellos es que tienen un problema en la tiroides y es un problema que no ha sido detectado, desgraciadamente las pruebas de la tiroides no detectan la mitad de los casos hay cantidad de gente que tiene depresión, le cae el pelo, tiene las manos frías, no pueden adelgazar, padecen de estreñimiento, tienen insomnio, tienen la piel reseca y es que padecen de la tiroides.

tiroides

Sin embargo van al medico, se hacen la prueba de la tiroides y todo sale bien así que todo sale bien en el papel y la persona se siente horriblemente mal, tiene problemas de la tiroides usted tomar un termómetro, ponérselo debajo de la lengua 3min y tomar la temperatura, si esa temperatura del cuerpo le da 36.5 o menos o en Fahrenheit le da 97.5 o menos ya usted sabe que tiene problemas de tiroides, ¡no importa lo que diga el condenado examen de la tiroides!

Si la temperatura está muy baja, está muy frio el cuerpo significa que hay poco metabolismo, porque el metabolismo produce energía y produce calor. Entonces todas estas personas que les están haciendo la cirugía bariátrica, ¡mira la mentalidad! La mentalidad es la causa incorrecta, está gordo porque come mucho, es como dice, O.K. la peste bubónica la causa la brujería, o la causa los vientos del sur, no es verdad son las ratas las que causaron la peste bubónica, pues esa obesidad que tiene esa persona mórbida, no está causada porque coma mucho, está causada porque tiene un metabolismo lento.

Tiene problemas con la tiroides y al tener problemas con la tiroides, un metabolismo lento, el cuerpo va empezar a acumular grasa y no la va a quemar, el cuerpo está tratando de salvarse de algo, está tratando de acumular grasa para tener energía futura y piensa como que no la va a tener. Entonces, miren lo que hace la cirugía bariática, que para mi es una barbaridad, vienen y cogen el estomago y le cortan 2/3 partes.

Usan unas grapas o lo cosen y ahora dejan que solamente una tercera parte de lo que cabía quepa en el estomago. Esa persona va a empezar a bajar de peso por montones, hay personas que yo conozco que se han hecho la cirugía bariátrica han bajado 100libras, 45 kilogramos, 60 kilogramos, 150 libras ¡magnifico! Pero hay una cosa que lo que están bajando parte es grasa pero la mayoría de lo que están bajando de peso es musculo.