La mala alimentación puede causar diabetes (2)

Fíjense, cuando un diabético o una persona sobrepeso pero sobre todo un diabético consume un exceso de carbohidratos pero específicamente los carbohidratos refinados, los alimentos tipo “E” que son los alimentos que Engordan, pan, harina, arroz, dulce, chocolate, helado, mantecado, el exceso de vitamina “. Ese tipo de carbohidratos refinados se convierte a una sola cosa, se convierte a glucosa, glucosa no es otra cosa que el azúcar de la sangre, que como decíamos ahorita es el combustible principal del cuerpo. Ahora, cuando hay un exceso de glucosa, esa glucosa se fermenta, se fermenta porque el cuerpo es calientito, hay humedad allá adentro y cuando usted toma una azúcar y la pone en un ambiente húmedo y calientito pues se fermenta, así se hace el vino, así se el ron, así se hace el whisky y así se hacen todas las bebidas alcohólicas. Se hacen fermentando los carbohidratos, cuando esa glucosa se fermenta, se convierte en acido láctico, el termino láctico viene de la leche porque la primer vez que se descubrió un acido dentro de los alimentos fue el acido láctico que viene de los lácticos por eso se llama acido láctico.

El acido láctico como todos los ácidos, quema. Y como quema, cocina, y como cocina también oxida todas las células del cuerpo y las mata. Entonces un diabético que tiene una glucosa muy alta, o sea que tiene el azúcar altísima, eso va a hacer que deja mucho acido láctico, si tiene mucho acido láctico, el acido láctico ya se descubrió que es mas pesado que el agua, por ejemplo el agua de la sangre pesa 1.0 eso en la medida que llaman gravedad especifica para aquellos de ustedes que les gusta la ciencia, pero el acido láctico pesa 1.05 quiere decir que el acido láctico pesa 5% más que el agua que está en su sangre.

diabetes

Por lo tanto como es más pesado que el resto de la sangre, el acido láctico se va a ir hacia abajo porque la gravedad lo jala, y que parte de su cuerpo le va a dañar a un diabético, al diabético lo que más se dañan son las piernas, porque como el acido láctico es mas pesado que el agua que corre por su sangre, cuando la gravedad lo jala pues le va a empezar a dañar las piernas ó le va a empezar a dañar los brazos, pero principalmente la parte de abajo del cuerpo. Muchos de los hombre se quedan impotentes simple y sencillamente porque tienen tan altos los niveles de glucosa y hay tanta fermentación de acido láctico que cuando ese acido láctico baja por la gravedad, destruye los capilares del pene, daña la vista, le daña los riñones, le daña las piernas, y se produce lo que llaman además de la acidez, se produce lo que llaman “glicación” .

“Glicación” es un termino donde básicamente lo que se esta describiendo es el fenómeno de que cuando el cuerpo tiene demasiada glucosa y la glucosa es una azúcar y esa azúcar se forma como si fuera, un sirope, como si fuera un syrop, como si fuera un melado, cuando el cuerpo tiene demasiada glucosa esa glucosa se une a la carne que está dentro del cuerpo y la mata ¿cómo la mata?. Fíjense, si usted tiene una célula, una celular de carne, de proteína de su cuerpo que está construyendo partes de uno de los órganos de su cuerpo y viene una azúcar que se llama glucosa, ¡glucosa!

Y se une a la célula de su cuerpo eso es glicación, en glicación lo que pasa es que la glucosa que está excesiva se une, se pega a las células de su cuerpo, al pegarse les quita el oxigeno y cuando les quita el oxigeno las mata, la razón por la cual usted ve que a un diabético se pone todo esto, por aquí obscuro ó la piel obscura, eso es piel muerta y es una piel muerta porque hay un exceso de glucosa y ese exceso de glucosa causa una glicación que se une a la glucosa con la proteína y la mata, y eso va produciendo como una muerte celular lenta y progresiva que acarrea problemas a los diabéticos.