El arroz engorda mucho (2)

Hace como un año se hizo un estudio con los diabéticos. Se tomaron 25 diabéticos, se puso un anuncio en la prensa, y se hizo un estudio para ver cómo se podía controlar la diabetes utilizando medios naturales. Fue fascinante el estudio. Se presentaron como 300 y pico de diabéticos, y se escogieron 25, hombres y mujeres de distintas edades, y se hizo el estudio. Durante ese estudio con los diabéticos les pidieron a todos los diabéticos que fueron a estudio por 13 semanas, que anotaran a un papel, a una libretita, que anotaran, una vez en semana se iba a anotar todas las medidas de glucosa que se tomaban. Usted sabe que los diabéticos tienen que pincharse para sacarse un poco de sangre para medir cuánta glucosa tiene la sangre, porque el juego con la diabetes es controlar la cantidad de glucosa.

Los investigadores querían ver cómo podían controlar la cantidad de glucosa, reducir la glucosa para contralar la diabetes. No se puede controlar la diabetes si no se reduce la glucosa. Tampoco se puede bajar de peso si no se reduce la glucosa, porque la obesidad, el sobrepeso y la diabetes son condiciones causadas por un exceso de glucosa. Por lo tanto a la hora de uno adelgazar o de controlar la diabetes tiene por fuerza que reducir la glucosa. Por lo tanto tiene que reducir los alimentos como el arroz.

arroz-engorda

Y lo que descubrieron fue una cosa interesantísima. Cuando estos diabéticos, los 25 diabéticos se medían la sangre, cuatro veces al día los días martes. Descubrieron que el arroz, eso lo descubrieron los 25 diabéticos y yo me enteré por el periódico, el arroz subía más la glucosa en la sangre, más rápido que el azúcar. Ósea que si se comía, se tomaba una cuchara de azúcar y se echaba en la boca, pues eso subía la azúcar digamos 20 puntos, 30 puntos de glucosa. Pero si se comía un poco de arroz entonces lo subía 50, 60, 80, 100 puntos de azúcar. Ósea que estos diabéticos descubrieron que nada sube la glucosa más rápido que el arroz. No me pregunten por qué.

Me imagino que debe ser que este tipo de almidón como está pulido, porque el arroz que nosotros comemos es un arroz pulido, ya se le quitó su cascara, ya se le quitó lo que llaman el brans, a la parte que tiene realmente los nutrientes, porque es arroz pulido. No es el arroz en su estado natural. Y está tan pulido que lo que estamos comiendo es estrictamente el almidón. Y ese almidón aparentemente es tan digerible, tan fácil de convertir en glucosa que se le convierte en glucosa inmediatamente la persona. Entonces estos diabéticos demostraron que nada sube la glucosa y descontrola la diabetes más rápido y en mayor cantidad que el arroz. Entonces, no hay nada malo con el arroz, se puede comer, pero a la hora de controlar la diabetes o a la hora de adelgazar hay que reducir bastante la cantidad de arroz que uno consume. Así que disfrute su arroz, disfrute su arroz.